Oficio mediante el cual se autoriza a UBS AG, para organizar y operar una casa de bolsa filial que se denominará UBS Warburg Casa de Bolsa, S.A. de C.V

EmisorSecretaría de Hacienda y Crédito Publico

OFICIO mediante el cual se autoriza a UBS AG, para organizar y operar una casa de bolsa filial que se denominará UBS Warburg Casa de Bolsa, S.A. de C.V.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.- Secretaría Particular.- 101.- 00346.

Francisco Javier Artigas Alarcón y Enrique Camacho Apoderados de UBS AG Campos Elíseos No. 345 Piso 19 Col. Polanco Ciudad.

Hago referencia a sus diversos escritos el último de ellos del 13 de septiembre de 2002, mediante los cuales UBS AG solicitó autorización de esta Secretaría para organizar y operar una casa de bolsa filial.

De conformidad con la documentación presentada se desprende lo siguiente:

UBS AG detentará el 99.99% del total de las acciones del capital social de la casa de bolsa filial y fungirá como Institución Financiera del Exterior, de conformidad con las Reglas para el Establecimiento de Filiales de Instituciones Financieras del Exterior, emitidas por esta Secretaría y publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 21 de abril de 1994.

UBS AG está constituida de conformidad con la legislación de la Confederación Suiza y autorizada por la Comisión Federal Bancaria, de ese país, para operar como una institución bancaria y realizar actividades de casa de bolsa.

UBS (USA), Inc. detentará una acción del capital social de la Casa de Bolsa Filial, es una sociedad por acciones constituida de conformidad con las leyes del Estado de Delaware, Estados Unidos de América.

Con base en lo anterior, esta Secretaría mediante oficio número 366-III-A-4542 del 29 de agosto de 2002, solicitó opinión a la Comisión Nacional Bancaria en términos de lo previsto por el artículo 28 Bis 3 de la Ley del Mercado de Valores.

Mediante oficio número DGA-2207-143457 de fecha 28 de noviembre de 2002, la citada Comisión emitió opinión favorable para que esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR