Estados Unidos Mexicanos - REF:002746

Fecha de disposición16 Julio 2008
Fecha de publicación16 Julio 2008
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Estados Unidos Mexicanos Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales Comisión Nacional del Agua CONVOCATORIA 06/08 CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA Los Comités Técnicos de Selección de la Comisión Nacional del Agua, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 47, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente: Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre del puesto Jefe de Proyecto de Investigación y Planeación

Nivel administrativo NA1 Número de vacantes Una

Percepción ordinaria Veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos 76/100 M.N. ($25,254.76)
Adscripción Coordinación General de Atención Institucional Comunicación y Cultura del Agua
Sede Distrito Federal
Principales funciones 1) Dar seguimiento al Plan Estratégico Integral que diseñe la Coordinación de Investigación y Planeación, para homologar las acciones de comunicación y campañas de difusión bajo las cuales CONAGUA atienda a su público objetivo. 2) Coadyuvar en el diseño de productos informativos que respondan al interés de la prensa internacional, así como atender sus demandas de información para dar a conocer las acciones destacadas de CONAGUA. 3) Integrar los informes de avance programático de las subgerencias de la Coordinación General con el fin de que el jefe inmediato superior, cuente con elementos para medir los logros alcanzados y proponer acciones encaminadas al cumplimiento de comunicación, atención social y legislativa. 4) Coadyuvar en el seguimiento a los acuerdos y respuestas a los compromisos que en materia de comunicación haya asumido la CONAGUA ante organismos e instituciones internacionales con el fin de dar cumplimiento a los mismos y atender las solicitudes de información.

Perfil Escolaridad Licenciatura o Profesional Titulado. · Area de Estudio: Ciencias Sociales y Administrativas. Carrera Genérica: Comunicación, Ciencias Sociales, Ciencias Políticas y Administración Pública, Relaciones Internacionales o Periodismo.
Experiencia laboral Experiencia de tres años en: · Areas Generales: Ciencia Política. Areas de Experiencia: Administración Pública, Opinión Pública o Relaciones Internacionales. · Areas Generales: Sociología. Areas de Experiencia: Comunicaciones Sociales
Capacidades/Habilidades Dentro de éstas, se requieren las siguientes Capacidades Gerenciales: Visión Estratégica y Orientación a Resultados en el nivel de dominio 3, las que se aplicarán en los términos de las herramientas que disponga la Secretaría de la Función Pública, pudiendo requerirse, en su caso, otras adicionales que establezca dicha Secretaría y/o el Comité Técnico de Profesionalización de la CONAGUA. · Calificación mínima aprobatoria 70%.
Capacidades/Conocimientos Conocer la normatividad aplicable como es el Reglamento Interior de la SEMARNAT, Plan Nacional Hídrico 2007-2012, Ley de Aguas Nacionales y su Reglamento, Ley Federal de Radio y Televisión, Ley de Imprenta, Ley de la Administración Pública Federal. Manejar paquetería office Calificación mínima aprobatoria de la Evaluación Técnica: 70%.
Ponderaciones · Evaluaciones de capacidades gerenciales: 50% · Evaluación de conocimientos (técnica): 50%
Disponibilidad Para viajar y cambiar de residencia.

Nombre del puesto Jefe de Proyecto de Programas Especiales

Nivel administrativo NA1 Número de vacantes Una

Percepción ordinaria Veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos 76/100 M.N. ($25,254.76)
Adscripción Subdirección General de Administración-Gerencia de Recursos Financieros
Sede Distrito Federal
Principales funciones 1) Analizar, tramitar y dar seguimiento a los proyectos especiales, a efectos de posibilitar su desarrollo y ejercicio de los recursos involucrados. 2) Asesorar en la implementación de métodos y procedimientos orientando a los enlaces administrativos en su aplicación y la normatividad que al efecto deberán observar, con la finalidad de asegurar la mejora en los controles administrativos de los programas. 3) Organizar, dirigir y coordinar las acciones necesarias para definir la metodología de ejecución de programas, fideicomisos y sistemas de costos, así como de proyectos especiales, con el fin de favorecer la implementación de los mismos. 4) Supervisar los requerimientos de afectaciones presupuestarias internas solicitadas por las diferentes áreas de la Comisión Nacional del Agua, a efecto de que cumplan con la normatividad establecida y favorecer su implementación. 5) Asesorar y proporcionar información, Administrativa, Presupuestal contable, a efectos de difundir el avance en el ejercicio presupuestario de los proyectos especiales. 6) Realización de conciliaciones con las Direcciones Locales y Organismos de Cuenca, sobre el avance en el ejercicio del presupuesto asignado a programas y proyectos en el ámbito de su jurisdicción, para posibilitar su desarrollo y ejecución.

Perfil Escolaridad Licenciatura o Profesional Terminado o Pasante (100% créditos cubiertos). · Area de Estudio: Ciencias Naturales y Exactas. Carrera Genérica: Contaduría. · Area de Estudio: Ciencias Sociales y Administrativas. Carrera Genérica: Contaduría, Administración, Finanzas o Economía · Area de Estudio: Ingeniería y Tecnología. Carrera Genérica: Administración o Finanzas.
Experiencia laboral Experiencia de cuatro años en: · Areas Generales: Ciencias Económicas. Areas de Experiencia: Auditoría, Contabilidad o Política Fiscal y Hacienda Pública Nacionales.
Capacidades/Habilidades Dentro de éstas, se requieren las siguientes Capacidades Gerenciales: Visión Estratégica y Orientación a Resultados en el nivel de dominio 3, las que se aplicarán en los términos de las herramientas que disponga la Secretaría de la Función Pública, pudiendo requerirse, en su caso, otras adicionales que establezca dicha Secretaría y/o el Comité Técnico de Profesionalización de la CONAGUA. · Calificación mínima aprobatoria 70%.
Capacidades/Conocimientos Conocimientos en contabilidad, finanzas, auditoría, y aspectos normativos presupuestarios, particularmente sobre la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y su Reglamento, apartado de ejercicio del gasto público federal. Calificación mínima aprobatoria de la Evaluación Técnica: 70%.
Ponderaciones · Evaluaciones de capacidades gerenciales: 50% · Evaluación de conocimientos (técnica): 50%
Disponibilidad Para viajar y cambiar de residencia.

Nombre del puesto Jefe de Proyecto de Sanciones y Penas

Nivel administrativo NA1 Número de vacantes Una

Percepción ordinaria Veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos 76/100 M.N. ($25,254.76)
Adscripción Subdirección General de Administración-Gerencia de Recursos Materiales
Sede Distrito Federal
Principales funciones 1) Recibir facturas originales de pedidos y/o contratos adjudicados en oficinas centrales, a efecto de verificar que contengan el sello de alta otorgado por las Unidades y Subunidades de Control de Inventarios, y acreditar la fecha real de entrega. 2) Revisar y analizar la documentación soporte de pedidos y contratos celebrados en las unidades administrativas del nivel nacional, a efecto de otorgar el Sello de Sin Desfasamiento o cuantificar la pena convencional que, en su caso, resultara por la demora en la entrega de los bienes. 3) Aplicar sanciones y penas convencionales a proveedores y prestadores de servicio por incumplimiento o atraso en la entrega de los bienes y prestación de servicios, a efecto de dar cumplimiento a los términos y plazos establecidos en las cláusulas contractuales. 4) Analizar la procedencia de que sean liberadas las fianzas verificando los adeudos de los proveedores, con la finalidad de asegurar que se cumpla con los términos y plazos establecidos en el pedido y/o contrato. 5) Iniciar procedimiento de rescisión, a petición del área usuaria de los contratos y/o pedidos por incumplimiento a las condiciones pactadas, a efecto de aplicar al proveedor y/o prestador de servicios las sanciones y penas correspondientes.

Perfil Escolaridad Licenciatura o Profesional Terminado o Pasante (100% créditos cubiertos). · Area de Estudio: Ciencias Sociales y Administrativas. Carrera Genérica: Administración, Ciencias Políticas y Administración Pública, Contaduría, Derecho o Economía. · Area de Estudio: Ingeniería y Tecnología. Carrera Genérica: Ingeniería. Nota: De la carrera genérica de Ingeniería, la carrera específica que se requiere es exclusivamente la: Industrial.
Experiencia laboral Experiencia de cuatro años en: · Areas Generales: Ciencia Política Areas de Experiencia: Administración Pública. · Areas Generales: Ciencias Económicas Areas de Experiencia: Contabilidad, Organización Industrial y Política Gubernamentales u Organización y Dirección de Empresas · Areas Generales: Ciencias Jurídicas y Derecho Areas de Experiencia: Defensa Jurídica y Procedimientos o Derecho y Legislación Nacionales.
Capacidades/Habilidades Dentro de éstas, se requieren las siguientes Capacidades Gerenciales: Visión Estratégica y Liderazgo en el nivel de dominio 3, las que se aplicarán en los términos de las herramientas que disponga la Secretaría de la Función Pública, pudiendo requerirse, en su caso, otras adicionales que establezca dicha Secretaría y/o el Comité Técnico de Profesionalización de la CONAGUA. · Calificación mínima aprobatoria 70%.
Capacidades/Conocimientos Conocimientos de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas, Ley Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, Ley de Aguas Nacionales y su Reglamento, Ley de
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR