Estados Unidos Mexicanos - REF:003007

Fecha de disposición15 Octubre 2008
Fecha de publicación15 Octubre 2008
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Estados Unidos Mexicanos Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales Comisión Nacional del Agua CONVOCATORIA 10/08 CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA Los Comités Técnicos de Selección de la Comisión Nacional del Agua, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37, y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 47, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente: Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre del puesto Coordinador de Asuntos Especiales

Nivel administrativo NA1 Número de vacantes Una

Percepción ordinaria Veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos 76/100 M.N. ($25,254.76)
Adscripción Dirección General
Sede Distrito Federal
Principales funciones 1) Analizar las peticiones relevantes enviados al C. Director General y al C. Secretario Particular, para turnarlas al área que corresponde su atención. 2) Verificar el proceso de peticiones recibidas, para mantener el certificado de calidad emitido por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC). 3) Dar seguimiento a los asuntos clasificados como relevantes, a fin de estar en posibilidad de informar al Secretario Particular del estado que guardan. 4) Ejercer las políticas, estrategias, lineamientos y criterios técnicos emitidos por la Gerencia de Innovación y Calidad, relativos a los programas de modernización, calidad total y mejora de procesos con la finalidad de establecer y/o mantener una cultura de innovación y calidad en la Dirección General. 5) Realizar actividades de promoción y difusión en materia de calidad total y mejora de procesos para desarrollar y fortalecer el sistema de gestión de calidad en beneficio de los clientes y sociedad.

Perfil Escolaridad Licenciatura o Profesional Terminado o Pasante (100% créditos cubiertos). · Area de Estudio: Ciencias Sociales y Administrativas. Carrera Genérica: Administración o Contaduría.
Experiencia laboral Experiencia de tres años en: · Areas Generales: Ciencia Política. Areas de Experiencia: Administración Pública. · Areas Generales: Ciencias Económicas. Areas de Experiencia: Consultoría en Mejora de Procesos u Organización y Dirección de Empresas.
Capacidades/habilidades Dentro de éstas, se requieren las siguientes Capacidades Gerenciales: Liderazgo y Trabajo en Equipo en el nivel de dominio 3, las que se aplicarán en los términos de las herramientas que disponga la Secretaría de la Función Pública, pudiendo requerirse en su caso, otras adicionales que establezca dicha Secretaría y/o el Comité Técnico de Profesionalización de la CONAGUA. · Calificación mínima aprobatoria 70%.
Capacidades/conocimientos Conocimientos de la Ley Orgánica de la APF; Agenda del Buen Gobierno; Reglamento Interior de la Comisión Nacional del Agua, Manual de Organización, manejo y dominio de las normas de ISO 9001:2000, Modelo Nacional para Calidad Total; Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos. Calificación mínima aprobatoria de la Evaluación Técnica: 70%
Ponderaciones · Evaluaciones de capacidades gerenciales: 40% · Evaluación de conocimientos (técnica): 60%
Disponibilidad Para viajar y cambiar de residencia.

Nombre del puesto Asistente de la Secretaria Privada del Director General

Nivel administrativo OA1 Número de vacantes Una

Percepción ordinaria Diecisiete mil cuarenta y seis pesos 25/100 M.N. ($17,046.25)
Adscripción Dirección General
Sede Distrito Federal
Principales funciones 1) Realizar y recibir llamadas de carácter oficial inherentes al C. Director General así como darles seguimiento hasta su conclusión, con el fin de que ningún asunto quede pendiente. 2) Atender llamadas de peticionarios que solicitan información a la Secretaria Privada para proporcionarles el estado que guarda su asunto. 3) Actualizar el directorio del Gabinete Legal y Gabinete Ampliado, Red Federal, Gobernadores y bancos con la finalidad de registrar los cambios de funcionarios y localización de los mismos. 4) Realizar traducciones al idioma inglés verbales o escritas con el fin de intercambiar comunicación con organismos internacionales con los cuales la Comisión Nacional del Agua tiene interacción. 5) Redactar documentos encomendados por el C. Director General para dar información o respuesta a diversos asuntos. 6) Dar seguimiento interno a las Invitaciones oficiales enviadas al C. Director General con el fin de llevar un control de los eventos a los cuales asiste.

Perfil Escolaridad Licenciatura o Profesional Titulado. · Area de Estudio: Ciencias Sociales y Administrativas. Carrera Genérica: Secretaria, Administración o Contaduría
Experiencia laboral Experiencia de tres años en: · Areas Generales: Ciencia Política. Areas de Experiencia: Administración Pública. · Areas Generales: Ciencias Económicas. Areas de Experiencia: Apoyo Ejecutivo y/o Administrativo o Contabilidad. · Areas Generales: Ciencias Sociales. Areas de Experiencia: Archivonomía y Control Documental.
Capacidades/habilidades Dentro de éstas, se requieren las siguientes Capacidades Gerenciales: Liderazgo y Trabajo en Equipo en el nivel de dominio 2, las que se aplicarán en los términos de las herramientas que disponga la Secretaría de la Función Pública, pudiendo requerirse en su caso, otras adicionales que establezca dicha Secretaría y/o el Comité Técnico de Profesionalización de la CONAGUA. · Calificación mínima aprobatoria 70%.
Capacidades/conocimientos Conocimientos generales de control de documentos y manejo de archivos, logística, control de gestión, Microsoft Office. Calificación mínima aprobatoria de la Evaluación Técnica: 70%.
Ponderaciones · Evaluaciones de capacidades gerenciales: 20% · Evaluación de conocimientos (técnica): 80%
Disponibilidad Para viajar y cambiar de residencia.

Nombre del puesto Auditor Adjunto Unidad de Evaluación y Desarrollo Administrativo

Nivel administrativo MA1 Número de vacantes Una

Percepción ordinaria Cuarenta y siete mil novecientos setenta y tres pesos 69/100 M.N. ($47,973.69)
Adscripción Organo Interno de Control
Sede Distrito Federal
Principales funciones 1) Coordinar y dirigir la Planeación y Ejecución de las Revisiones de Control contenidas en el PAT, asignadas a la Unidad de Evaluación y Desarrollo Administrativo, para contribuir con la Institución en la mejora de sus procesos y reducción de riesgos. 2) Coordinar y dirigir el cumplimiento de la Ejecución e Integración de expedientes de las Revisiones de Control contenidas en el PAT asignadas a la Unidad de Evaluación y Desarrollo Administrativo a fin de evitar observaciones por Auditores Externos y de la Secretaría de la Función Pública. 3) Dirigir la integración de información para el Comité de Control y Auditoría (COCOA) para coadyuvar con la Institución en la focalización de áreas de oportunidad y toma de decisiones. 4) Dirigir las funciones conducentes para el cumplimiento en el Seguimiento y Validación del Programa Operativo de Transparencia y Combate a la Corrupción (POTCC) con la finalidad de abatir los posibles índices de corrupción de la Institución. 5) Coordinar la certificación de los procesos de Revisiones de Control y Seguimientos, así como coordinar y dirigir las acciones del Gobierno Digital con la finalidad de mantener la certificación del proceso de Revisiones de Control y Seguimiento de este Organo Fiscalizador.

Perfil Escolaridad Licenciatura o Profesional Titulado. · Area de Estudio: Ciencias Naturales y Exactas. Carrera Genérica: Contaduría. · Area de Estudio: Ciencias Sociales y Administrativas. Carrera Genérica: Administración, Contaduría, Economía o Finanzas. · Area de Estudio: Ingeniería y Tecnología. Carrera Genérica: Administración.
Experiencia laboral Experiencia de cinco años en: · Areas Generales: Ciencia Política. Areas de Experiencia: Administración Pública. · Areas Generales: Ciencias Económicas. Areas de Experiencia: Auditoría, Consultoría en Mejora de Procesos o Contabilidad.
Capacidades/habilidades Dentro de éstas, se requieren las siguientes Capacidades Gerenciales: Liderazgo y Orientación a Resultados en el nivel de dominio 4, las que se aplicarán en los términos de las herramientas que disponga la Secretaría de la Función Pública, pudiendo requerirse en su caso, otras adicionales que establezca dicha Secretaría y/o el Comité Técnico de Profesionalización de la CONAGUA. · Calificación mínima aprobatoria 70%.
Capacidades/conocimientos Conocimientos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, Ley de Aguas Nacionales y su Reglamento, Reglamento de la Secretaría de la Función Pública, Reglamento de la SEMARNAT, conocimiento práctico del funcionamiento y operación del Area de Control y Evaluación y Apoyo al Buen Gobierno de un Organo Interno de Control, Guía General de Revisiones de Control, Normas Generales de Control Interno en el ámbito de la Administración Pública Federal, Modelo de Administración de Riesgos, Sistema de Información Periódica, Modelo Integral de Desempeño de Organos de Vigilancia y Control (MIDO), Elaboración del Programa Anual de Trabajo. Conocimiento básico de Microsoft Office. Calificación mínima aprobatoria de la Evaluación Técnica: 70%.
Ponderaciones · Evaluaciones de capacidades gerenciales: 40% · Evaluación de conocimientos (técnica): 60%
Disponibilidad Para viajar y cambiar de residencia.

Nombre del puesto Subgerente de los Sistemas
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