Estados Unidos Mexicanos - REF:003643

Fecha de disposición01 Julio 2009
Fecha de publicación01 Julio 2009
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Estados Unidos Mexicanos Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales Comisión Nacional del Agua CONVOCATORIA 05/09 CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA Los Comités Técnicos de Selección de la Comisión Nacional del Agua, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 47, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, así como los Lineamientos para la Operación del Subsistema de Ingreso publicados el 10 de diciembre de 2008 en el Diario Oficial de la Federación, emite la siguiente modalidad de Convocatoria: Convocatoria pública y abierta dirigida a todo interesado que desee ingresar al Sistema mediante el concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre del puesto Dictaminación

Nivel administrativo NA 1 Número de vacantes Una

Código del puesto 16-B00-1-CFNA001-0002218-A-C-D
Percepción ordinaria Veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos 76/100 M.N. ($25,254.76)
Adscripción Dirección Local Aguascalientes
Sede Aguascalientes, Aguascalientes
Principales funciones 1. Supervisar la revisión de expedientes ingresados por los usuarios con la finalidad de verificar de que cumplan con los documentos y requisitos que marca la Ley de Aguas Nacionales, su Reglamento y demás disposiciones jurídicas aplicables, así como la normatividad interna aplicable. 2. Elaborar las resoluciones de los trámites en materia de administración del agua debidamente motivados y fundados en la normatividad aplicable. 3. Revisar los dictámenes técnicos solicitados a la Subdirección de Asistencia Técnica Operativa, para atender las solicitudes de nuevas concesiones, asignaciones o permisos o modificaciones de las existentes, que presenten los usuarios de aguas nacionales y sus bienes públicos inherentes. 4. Realizar las resoluciones de trámites en materia de administración del agua, de conformidad con lo establecido en el sistema de Gestión de la Calidad. 5. Revisar y verificar que los títulos de concesión elaborados cumplan con la normatividad aplicable en la materia para su inscripción en el Registro Público de Derechos de Agua. 6. Atender las consultas y solicitudes realizadas por los usuarios y por las dependencias de los tres órdenes de gobierno, sobre la información inscrita en el Registro Público de Derechos de Aguas. 7. Llevar el seguimiento y control de las hojas foliadas para la elaboración de los títulos de concesión conforme a los criterios internos establecidos. 8. Elaborar propuestas de criterios y lineamientos internos para atender de manera pronta y oportuna las solicitudes de los usuarios de aguas nacionales y sus bienes públicos inherentes.

Perfil Escolaridad Licenciatura o Profesional Terminado o Pasante (100% Créditos Cubiertos) · Area de Estudio: Ciencias Agropecuarias. Carrera Genérica: Agronomía. · Area de Estudio: Ciencias Naturales y Exactas. Carrera Genérica: Ecología, Biología, Química. · Area de Estudio: Ciencias Sociales y Administrativas. Carrera Genérica: Derecho, Computación e Informática. · Area de Estudio: Ingeniería y Tecnología. Carrera Genérica: Ingeniería, Ingeniería Civil, Ingeniería Ambiental, Química, Bioquímica, Computación e Informática. Nota: De la carrera genérica de Ingeniería, las carreras específicas que se requieren son exclusivamente: Hidráulica e Hidrológica.
Experiencia laboral Experiencia de cuatro años en: · Areas Generales: Ciencia Agrarias. Areas de Experiencia: Ingeniería Agrícola. · Areas Generales: Ciencias de la Tierra y del Espacio. Areas de Experiencia: Hidrología, Ingeniería Ambiental. · Areas Generales: Ciencias Económicas. Areas de Experiencia: Consultoría en Mejora de Procesos, Evaluación · Areas Generales: Ciencias jurídicas y Derecho. Areas de Experiencia: Derecho y Legislación Nacionales. · Areas Generales: Ciencias Tecnológicas. Areas de Experiencia: Ingeniería y Tecnología del Medio Ambiente, Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Protección a la Infraestructura Hidráulica. · Areas Generales: Química. Areas de Experiencia: Química Ambiental.
Habilidades (capacidades gerenciales) Dentro de éstas, se requiere la siguiente Capacidad Gerencial: Liderazgo en el nivel de dominio 3.
Conocimientos técnicos Conocimientos en Hidrología, Geohidrología, Hidráulica, Impacto Ambiental, Ley de Aguas Nacionales y su Reglamento, Normas Oficiales Mexicanas del Sector Agua, Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente; Ley Federal de Procedimiento Administrativo; Diseño de sistemas informáticos, Manejo de bases de datos y Microsoft Office; Sistemas de Gestión de la Calidad.
Disponibilidad Para viajar y cambiar de residencia.

Nombre del puesto Normatividad

Nivel administrativo OA1 Número de vacantes Una

Código del puesto 16-B00-1-CFOA001-0004343-A-C-D
Percepción ordinaria Diecisiete mil cuarenta y seis pesos 25/100 M.N. ($17,046.25)
Adscripción Dirección Local Campeche
Sede Campeche, Campeche
Principales funciones 1. Evaluar los documentos presentados por los usuarios de Aguas Nacionales y sus bienes públicos inherentes, relacionados con actos de autoridad propensos a verificar el cumplimiento de la Ley de Aguas Nacionales y su Reglamento, con el fin de emitir los acuerdos y las resoluciones previstos en la legislación vigente. 2. Evaluar el resultado de las visitas de inspección, revisiones de gabinete o resoluciones firmes con sanciones distintas a las económicas, a efecto de emitir y ejecutar las medidas de apremio, de seguridad, de urgente aplicación, correctivas, provisionales, preventivas y de carácter precautorio. 3. Actualizar la base de datos con los acuerdos y/o resoluciones, generados y notificados relacionados con actos de autoridad; con el objeto de tener control y seguimiento de los procedimientos administrativos de sanción económica, medidas de apremio, de seguridad, de urgente aplicación, correctivas, provisionales, preventivas y de carácter precautorio instaurados. 4. Notificar los actos de autoridad, para dar a conocer a los usuarios las faltas presuntivas encontradas en el acto de autoridad correspondiente.

Perfil Escolaridad Licenciatura o profesional titulado. · Area de Estudio: Ciencias Sociales y Administrativas. Carrera Genérica: Derecho.
Experiencia laboral Experiencia de dos años en: · Areas Generales: Ciencias Jurídicas y Derecho. Areas de Experiencia: Defensa Jurídica y Procedimientos, Derecho y Legislación Nacionales.
Habilidades (capacidades gerenciales) Dentro de éstas, se requiere la siguiente Capacidad Gerencial: Visión Estratégica, en el nivel de dominio 2.
Conocimientos técnicos Conocimientos sobre la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; Ley de Aguas Nacionales y su Reglamento; Ley Federal de Derechos en Materia de Agua; Ley Federal de Procedimientos Administrativos; Código Federal de Procedimientos Civiles; Norma Oficial Mexicana 001-SEMARNAT-1996.
Disponibilidad Para viajar y cambiar de residencia.

Nombre del puesto Control de Gestión y Apoyo Técnico

Nivel administrativo NA1 Número de vacantes Una

Código del puesto 16-B00-1-CFNA001-0002231-A-C-D
Percepción ordinaria Veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos 76/100 M.N. ($25,254.76)
Adscripción Dirección Local Campeche
Sede Campeche, Campeche
Principales funciones 1. Asistir al Titular de la Dirección Local, en la organización y ejecución de los programas de trabajo de las áreas de la Unidad, a efecto de dar cumplimiento a los lineamientos vigentes establecidos. 2. Ejecutar las actividades técnicas y específicas que le sean requeridas, en coordinación con cada una de las áreas de la Dirección Local, para lograr la interacción y desempeño apropiado. 3. Dar seguimiento a los diferentes programas y acciones en los que interviene la Dirección, con la finalidad de elaborar e integrar los informes y avances, orientados a generar los elementos necesarios para la toma de decisiones. 4. Integrar y consolidar la información requerida para la realización de acuerdos y llevar el seguimiento de los mismos para su cumplimiento en el ámbito institucional e interinstitucional. 5. Mantener estrecha coordinación con las áreas de la Dirección, así como con las dependencias federales, estatales y municipales, para el cumplimiento oportuno de los compromisos de trabajo. 6. Intervenir en la coordinación y supervisión de la atención a emergencias, generadas por fenómenos meteorológicos y climatológicos, para lograr la implementación inmediata de estrategias de auxilio a la población en riesgo. 7. Supervisar y/o ejecutar el proceso de control de gestión con el objeto de dar respuesta y desahogar la correspondencia de asuntos que recibe o genera la Unidad.

Perfil Escolaridad Licenciatura o profesional titulado. · Area de Estudio: Ciencias Agropecuarias. Carrera Genérica: Agronomía. · Area de Estudio: Ciencias Sociales y Administrativas. Carrera Genérica: Administración, Ciencias Políticas y Administración Pública, Derecho. · Area de Estudio: Ingeniería y Tecnología. Carrera Genérica: Ingeniería, Ingeniería Civil, Ingeniería Ambiental, Geología, Ecología. Nota: De la carrera genérica de Ingeniería, las carreras específicas que se requieren son exclusivamente: Hidráulica e Hidrológica.
Experiencia laboral Experiencia de tres años en: · Areas Generales: Ciencia Política. Areas de Experiencia: Administración Pública. · Areas Generales: Ciencias de la Tierra y del Espacio. Areas de Experiencia: Hidrología. · Areas Generales: Ciencias Jurídicas y Derecho. Areas de Experiencia: Derecho y Legislación Nacionales. · Areas Generales: Ciencias Tecnológicas. Areas de Experiencia:
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR