Acuerdo General número 1/2009, de veintiséis de enero de dos mil nueve, del Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, relativo al cambio de domicilio de la Comisión Substanciadora Unica del Poder Judicial de la Federación

Fecha de disposición06 Febrero 2009
Fecha de publicación06 Febrero 2009
MateriaDerecho Constitucional
EmisorSUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACION
SecciónPRIMERA. Poder Judicial

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Suprema Corte de Justicia de la Nación. ACUERDO GENERAL NUMERO 1/2009, DE VEINTISEIS DE ENERO DE DOS MIL NUEVE, DEL PLENO DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACION, RELATIVO AL CAMBIO DE DOMICILIO DE LA COMISION SUBSTANCIADORA UNICA DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACION.

CONSIDERANDO QUE:

PRIMERO. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 94, párrafo séptimo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 11, fracción XXI, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se encuentra facultado para emitir acuerdos generales en las materias de su competencia;

SEGUNDO. La Tercera Integrante y Presidenta de la Comisión Substanciadora Unica del Poder Judicial de la Federación en oficio número 98/2009 fechado el veinte de enero actual, solicitó al Tribunal Pleno autorización para que dicha Comisión cambie de domicilio, y que ordene la publicación correspondiente;

TERCERO. A efecto de que la mencionada Comisión Substanciadora tenga oportunidad de realizar el cambio físico de domicilio, es pertinente, en términos de lo dispuesto por el artículo 282 del Código Federal de Procedimientos Civiles, aplicado a contrario sensu, inhabilitar para ese órgano el veintinueve y el treinta de enero actual y que no corran términos.

En consecuencia, y con apoyo en la disposición constitucional y legal mencionada, el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, expide el siguiente:

ACUERDO:

PRIMERO. Se autoriza el cambio de domicilio, a partir del primero de febrero próximo, de la Comisión Substanciadora Unica del Poder Judicial de la Federación al ubicado en Avenida Insurgentes Sur número 1888, piso 8, Colonia Florida, Delegación Alvaro Obregón, Código Postal 01030, México, Distrito Federal.

SEGUNDO. Toda la correspondencia y los trámites y diligencias relacionadas con los asuntos de la competencia de la Comisión Substanciadora Unica del Poder Judicial de la Federación, a partir de la fecha señalada, deberán dirigirse y realizarse en el domicilio precisado en el punto que antecede.

TERCERO. Se declaran inhábiles el veintinueve y el treinta de enero actual, por lo que no correrán los términos legales para el referido órgano, debiendo colocarse los avisos correspondientes.

TRANSITORIOS:

PRIMERO. Este Acuerdo entrará en vigor el día de su aprobación.

SEGUNDO. Publíquese este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR